Las piedras de la gran tradición arquitectónica italiana son el pórfido, la piasentina y el cardoso. Materiales conocidos desde la antigüedad por su fuerza, resistencia y, al mismo tiempo, su gran resultado estético. Son estas las que han inspirado la colección IN-SIDE.
La colección toma su nombre de la tecnología vanguardista con la que Laminam ha logrado echar por tierra otro paradigma de las superficies de gres porcelánico, creando una continuidad de textura entre la superficie, el canto y la masa de las tablas. In-Side se puede definir de pleno derecho como «piedra ultracompacta sinterizada». También es un material que se puede trabajar, interpretar y realzar por todos los lados: incluso el reverso de las tablas, adecuadamente mecanizado, se convierte en la estrella. Todo esto ha sido posible dada la propensión innata de Laminam a la búsqueda de la singularidad y al uso de materias primas de alta calidad.
La línea se articula en nada menos que 5 tonalidades y dos efectos superficiales: Naturale y Fiammato (natural y flameado). Este último se trata del procesamiento que se da a las mejores piedras italianas.