- Diseñador de interiores Stefano Sagripanti
- Cliente Bros Manifatture
- Dirección de la obra Valerio Finucci, Stefano Sagripanti
Bros Manifatture
La empresa italiana Bros Manifatture ha elegido las grandes tablas Laminam para su sede corporativa. La colección IN-SIDE en el tono Pietra Piasentina Grigio realza un conjunto arquitectónico dominado por la luminosidad y el carácter icónico de la decoración, concebido para expresar la personalidad distintiva de la marca con fuerza y elegancia.
- Ubicación Fermo, Italia
- Año 2023
- Diseñador Stefano Sagripanti
- Aplicaciones Complementos de decoración, Revestimientos de pared
- Tipo de proyecto Oficina
La pasión por la belleza
Bros Manifatture es una empresa italiana que lidera el sector de la joyería y la relojería, con sede en Grottazzolina (Fermo). Opera en el mercado a través de cuatro marcas, cada una con su propia identidad. Cuatro espíritus diferentes que hallan un punto de síntesis en la pasión por la belleza, entendida como personalidad y estilo, es decir, los mismos valores que definen el concepto arquitectónico de la nueva sede corporativa de Bros, realizada sobre la base de un proyecto del diseñador Stefano Sagripanti.
La sede central y sus características distintivas
Consiste en una estructura de planta regular, caracterizada por líneas curvas que determinan el despliegue de los elementos arquitectónicos más distintivos, entre los que destacan la cubierta voladiza y el patio interior.
Los ambientes de trabajo y los espacios de unión se articulan en una sucesión de interiores y exteriores alternados, creada mediante amplios acristalamientos y una instalación arquitectónica sumamente fluida. Gracias al gran número de superficies acristaladas, ha sido posible reducir el uso de luz artificial, en línea con la sostenibilidad por la que se distingue todo el edificio. Este enfoque también se extiende al uso de paredes exteriores aislantes y vidrios bajoemisivos, así como a la instalación de un sistema fotovoltaico de 220 kW en la cubierta, gracias al cual los sistemas alimentados con combustibles fósiles se vuelven innecesarios.
La belleza, el bienestar y la sostenibilidad han sido los factores decisivos a la hora de elegir las superficies Laminam para pavimentos y revestimientos. La colección IN-SIDE en color Pietra Piasentina Grigio se ha utilizado tanto en los suelos como en las encimeras, el pavimento y los revestimientos de los cuartos de baño.
Pietra Piasentina Grigio es una de las cinco tonalidades con gran personalidad que componen IN-SIDE, una colección que, gracias a su gran experiencia en tecnología punta, revoluciona el paradigma de las superficies cerámicas por medio de la continuidad de textura entre la superficie, el canto y la masa. Pietra Piasentina Grigio aumenta el rendimiento estético de los espacios que decora, mediante un aporte de personalidad, concreción e importancia. La gran versatilidad de este material se aprovecha tanto en pavimentos y revestimientos, como en los complementos de decoración: encimeras de cocina, revestimientos de puertas de muebles y frentes de cajones, muebles para el baño, puertas, escaleras. En la sede de Bros Manifatture, encontramos la Pietra Piasentina Grigio con acabado Flameado por primera vez en el pasillo del patio exterior, donde dialoga con las delgadas columnas blancas y los módulos acristalados. En el interior, la combinación con el blanco de las paredes —que retoma el veteado de la piedra— y con la transparencia de los acristalamientos brinda luminosidad y elegancia a los ambientes para ofrecer gran confort.
IN-SIDE
En todos los espacios, la elección de muebles y complementos de decoración caracterizados por la pureza de sus formas —angulares o redondeadas— acentúa la calidad visual y material a la que tanto contribuye la Pietra Piasentina Grigio, especialmente fiel a la roca sedimentaria en la que se inspira.
La calidad estética del revestimiento va acompañada de prestaciones técnico-funcionales que hacen aún más palpable su flexibilidad de uso: al igual que las demás grandes tablas Laminam, los productos de la colección IN-SIDE no se degradan con el paso del tiempo. Gracias a sus propiedades de resistencia a las manchas, la flexión, los productos químicos y el choque térmico, así como a la proliferación de hongos y bacterias, estas superficies son idóneas para ambientes muy frecuentados, como los entornos empresariales. La elección de una superficie Laminam se integra en el proceso de definición de un ambiente en sintonía con la identidad y los valores de la marca, y es capaz de valorizar cada aspecto de su ADN no solo en lo que respecta a sus empleados y colaboradores, sino incluso de cara al territorio en su conjunto.