1 Acabado, 3 Tamaños
Colección I Naturali
Exclusividad residencial con una filosofía ecosostenible: el galardonado Studio Donis lleva la arquitectura más vanguardista a Ciudad de México y elige I Naturali de Laminam para su icónica fachada alveolar.
Castelar 75 es un «edificio boutique» ubicado en el corazón de Polanco, una exclusiva zona residencial de Ciudad de México, y está considerado como una de las creaciones arquitectónicas más vanguardistas del país. Este edificio, concebido y construido por el reconocido arquitecto Fernando Donis (fundador del estudio con el mismo nombre con sede en México y Holanda, especializado en reformular el diseño urbano, arquitectónico e industrial con proyectos visionarios), está destinado a un uso comercial y de oficinas, y cuenta en su interior con amplios espacios, pensados para albergar áreas de recepción y trabajo y zona de aparcamiento. I Naturali de Laminam se han utilizado para crear una original fachada de «brise-soleil», una abstracción fractal de la naturaleza del importante parque que hay en frente.
Castelar 75 se desarrolla en vertical sobre quince plantas en superficie y dos soterradas para un total de 18 314 m² y una superficie de 1207 m²: una obra monumental tanto en tamaño como en política medioambiental, reconocida por la certificación LEED GOLD, que evalúa la sostenibilidad de un edificio durante todo su ciclo de vida, desde el diseño hasta la construcción y gestión del mismo, implicando también la cesión de créditos a los materiales de construcción utilizados para alcanzar estos ambiciosos objetivos.
La icónica fachada inteligente incluye terrazas ventiladas en cada piso que combinan el concepto de modularidad con una visión biomimética de los marcos, ofreciendo unas vistas espléndidas al Lincoln Park.
Los servicios se completan con un aparcamiento autoservicio, un sistema de ventilación, un ERP de última generación para el mantenimiento de edificios y un innovador sistema de climatización; todas estas características hacen de Castelar 75 una solución constructiva de gran valor para quienes buscan exclusividad, calidad y bienestar para uno mismo o para sus colaboradores, además de cumplir plenamente con los cánones de la arquitectura green.
Llama especialmente la atención la arquitectura exterior, punto de partida del diseño sostenible de Castelar 75 con su característica estructura de placas alveolares verticales que albergan exuberantes plantas decorativas. El doble acristalamiento con bajas emisiones de 6+6 mm, aplicado en todos los perfiles, permite contener las dispersiones térmicas. Para la icónica fachada exterior, el estudio de diseño del arquitecto Donis optó por las grandes tablas Laminam de la colección I Naturali en formato 1000×3000 mm, color Travertino Grigio Venato y acabado Bocciardato con espesor Laminam 5. En este contexto, esta elección resulta especialmente elegante e impactante, ya que la tabla se ha utilizado para cubrir los elementos trapezoidales que forman las células falsas de la fachada exterior, dándole un patrón rítmico, falsamente irregular y, por lo tanto, muy dinámico, un efecto que se acentúa con los cambios de luz durante el día y las estaciones.
Las superficies Laminam tienen muchas ventajas cuando se utilizan al aire libre, ya que, al imitar la belleza de la piedra natural, aportan eficacia y sofisticación. Contribuyen al aislamiento térmico y, gracias a su ligereza, no añaden peso a las estructuras portantes. Resistentes y duraderas, no sufren corrosión, la superficie resulta siempre uniforme y los colores se mantienen inalterados con el paso del tiempo. Y por último, son ecosostenibles y se pueden reciclar. En el caso de Castelar 75, la utilización de la colección I Naturali con Travertino Grigio Venato Bocciardato contribuyó a la sostenibilidad global del edificio contabilizada en créditos LEED/BREEAM, pudiendo contar con un porcentaje mínimo de material reciclado preconsumo del 20%.
Usted solicita el puesto de
Estás enviando una solicitud espontánea.