Elegir idioma : USA / es

Courmaison

Courmaison

Courmaison

En la famosa localidad de Courmayeur, una villa privada construida siguiendo el proyecto de internilab apuesta por los materiales naturales y por un estilo tradicional pero modernizado, mostrando un diseño de sabor característico. Destaca el uso de las tablas grandes de Laminam, de la colección I Naturali, en el color Ardesia Nero Pizarra, que aquí revisten la isla y las puertas de la cocina. Una superficie capaz de combinar cualidades táctiles y visuales de gran impacto con unas excelentes propiedades de higiene y seguridad.

  • Ubicación Courmayeur, Italia
  • Año 2022
  • Diseñador Sabrina Tonino, Edoardo Rocci
  • Estudio de diseño internilab
  • Aplicaciones Complementos de decoración
  • Tipo de proyecto Casa particular
Una joya en los Alpes

Una joya en los Alpes

Destino de esquí conocido en el mundo entero, Courmayeur se halla al pie del macizo del Mont Blanc, enclavado en un maravilloso entorno formado por bosques de coníferas, montañas y glaciares. Su relevancia internacional no ha hecho mella en el ambiente tradicional y genuino de esta localidad alpina. El mismo ambiente acogedor y rústico que se vive en los establecimientos de alojamiento, ya sea un hotel de lujo, un camping, más informal, o un refugio alpino: en todos ellos es evidente el vínculo profundo con los elementos de la arquitectura tradicional y con los materiales característicos del lugar, empezando por la madera natural.

La elegancia de la madera, el carisma de las tablas de Laminam

La pasión por las formas y los materiales locales reinterpretados a la luz de la necesidad de confort actual también es propia de Villa Courmayeur, residencia privada construida siguiendo el proyecto de internilab bajo la dirección de los arquitectos Sabrina Tonino y Edoardo Rocci. En el interiorismo destaca la presencia generalizada de la madera natural, empleada tanto en la boiserie que reviste las paredes como en la decoración, que expresa el gusto tradicional con formas ya de trazos rectos y minimalistas, ya básicas y arquetípicas.

Laminam contribuye a la estética del conjunto gracias a una superficie a un tiempo carismática y sobria en su coloración. Se trata de las grandes tablas de la colección I Naturali, en el color Ardesia Nero Pizarra, aquí utilizadas para revestir la isla y las puertas.

I Naturali en Ardesia Nero Pizarra

Ardesia Nero Pizarra con su nombre ya alude al característico acabado superficial de las tablas de pizarra que los canteros de Liguria obtenían manualmente cortando los bloques. Laminam ha mantenido las peculiaridades de la elaboración artesanal combinándola con las prestaciones funcionales típicas de sus grandes tablas. El resultado es una superficie compacta y sedosa al tacto, cuyo diseño es fruto de la unión de varios niveles de profundidad estructural fusionados y realzados por el color negro.

Ardesia Nero Pizarra está disponible en tres espesores (Laminam 5/Laminam 12+/Laminam 20+) y halla aplicación tanto en la construcción tradicional, revistiendo fachadas, como en el interiorismo, cubriendo paredes, pavimentando suelos o revistiendo complementos de la decoración de diseño. En la cocina, Ardesia Nero Pizarra contribuye a la seguridad y a la higiene del espacio gracias a las características técnicas propias de todas las superficies de Laminam: resistencia a las manchas, a la flexión, a los productos químicos, a las oscilaciones térmicas bruscas, a hongos y moho e idoneidad para el contacto con alimentos. También resistentes a la humedad, las tablas grandes de Laminam son la opción ideal en espacios sujetos al contacto con el agua, en los que se genere vapor o que requieran una limpieza constante.

Credits

  • Design studio INTERNILAB S.R.L. www.internilab.it @internilabivrea
  • Photographer Moreno Vignolini www.moreno-photographer.com @morenovignolini
Galería
Contacto

    Solicitar ahora

    Usted solicita el puesto de

      Solicitar ahora

      Estás enviando una solicitud espontánea.