1 Acabado, 2 Tamaños
Colección Oxide
20.000 metros cuadrados de superficies cerámicas Laminam revisten los exteriores de la villa dedicada a los deportistas de todo el mundo.
Grandes tablas de espesor Laminam 3+ desafían la fuerza de la gravedad con su ligereza; la textura Oxide Moro, con su efecto metálico tridimensional se hace portavoz de un estilo urbano, pero elegante.
Al sur del National Olympic Sports Center, la Villa Olímpica y Paralímpica de Pekín, que, durante 53 días acogerá a los deportistas que acudan a la capital china para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, es fruto de la completa reforma de una antigua acerería en el corazón del barrio industrial pekinés y está formada por 50 edificios dedicados a diferentes servicios.
Aislados del resto de la ciudad, los deportistas transcurren en ella también el tiempo precioso antes o después de las competiciones, envueltos en la atmósfera casi misteriosa de un complejo arquitectónico que transmite a quien lo admira el estado de quien lo habita: solemnidad, intensidad y exclusividad.
La bienvenida la dan las majestuosas fachadas revestidas en cerámica que, con un ritmo interrumpido por grandes vidrieras, llevan la firma del diseño Made in Italy de Laminam.
Entre ellas, también las fachadas externas del edificio reservado a la sede del Comité Organizador y de la construcción donde se celebran las competiciones de BIG AIR, freestyle ski y snowboard.
La construcción del complejo, que comenzó en septiembre de 2018 y concluyó a mediados de 2021, encierra el proyecto ambicioso de Bo Hongtao, Arquitecto Jefe del proyecto que, en la reforma de la vieja fábrica de Shougang, deseaba explorar las soluciones de la arquitectura contemporánea aprovechando la herencia de la planta industrial existente. Así, la Villa Olímpica nace de la conservación de la estructura original de acero y cemento, adornada por atractivos corredores paisajísticos realizados para crear un diálogo entre el escenario interno y el externo. En un sabio juego de recuperación y añadidos, el proyecto de la Villa aporta un nuevo lustre a la estructura original, traduciéndola en clave moderna y, sobre todo, sostenible, tal y como imponen las directrices gubernamentales orientadas a calcular el impacto medioambiental de cada construcción.
La nueva realidad permanece fiel al contexto urbano donde se ubica.
Y es precisamente en esta perspectiva de conservación e innovación donde entra la intervención de Laminam.
De hecho, si desde el punto de vista estético los revestimientos cerámicos elegidos para las fachadas externas hacen referencia al mood de todo el barrio, por otra parte sus prestigiosas características intrínsecas representan la tarjeta de visita de una frontera tecnológica a la vanguardia. De hecho, las tablas Laminam con un gran formato 1000×3000 mm y con el espesor reducido Laminam 3+ combinan una gran resistencia a los esfuerzos mecánicos, a los productos químicos, al desgaste, a los arañazos y a la abrasión profunda. Además, por su propia naturaleza, son higiénicas y resistentes a las heladas, al moho y a la acción de los rayos UV.
En el tono Moro de la serie Oxide, las superficies simulan los efectos que producen los diferentes agentes atmosféricos en el hierro, creando sugestiones de gran fuerza resaltadas por los juegos de luces. Una textura fruto de un profundo estudio estético, que combina múltiples tecnologías decorativas adornándolas con pigmentos naturales de aspecto metálico.
Usted solicita el puesto de
Estás enviando una solicitud espontánea.