3 Acabados, 3 Tamaños
Colección I Naturali
La inspiración para Riad Nyla en Marrakech surge de la necesidad de crear un lugar donde desconectar del torbellino de la medina. Construido con un alma multicultural, el cuerpo del Riad se desarrolla sobre la planta de la típica casa tradicional marroquí convertida en una casa de huéspedes. El lugar está diseñado siguiendo una doble dialéctica arquitectónica: «tradición-cosmopolitismo» y «lujo-intimidad».
Al cruzar las grandes puertas de madera, se deja atrás la confusión de la ciudad y se entra en la recepción y el patio principal, rodeado por la típica estructura de columnas, junto a la Suite Ya Amar, la cocina y el restaurante. En la primera planta encontramos las suites Noor y Amal (deluxe), Kaïa y Menzeh (superior). En la terraza de la primera planta también hay una piscina exterior, una segunda zona de restaurante, un salón para aperitivos y una zona de relax con tumbonas. Las áreas wellness con hammam, piscina y zona de masajes están ubicadas en una gran sala subterránea de 220 metros cuadrados, decorada con arcos y bóvedas de cañón.
Las instalaciones de última generación del Riad se han diseñado para garantizar el máximo confort en cualquier época del año, gracias a un sistema integrado de bombas de calor solar y acumuladores de energía térmica y eléctrica.
Espacio, por tanto, para la innovación tecnológica y el confort, pero sin descuidar la típica identidad marroquí, que emerge en los elementos arquitectónicos locales, como los arcos de las puertas, la carpintería con motivos tradicionales y el típico azulejo vidriado o zellige. También hay un amplio espacio para la sofisticación estética y los detalles cuidados, con superficies de piedra sinterizada Laminam en pavimentos, revestimientos y complementos de decoración, elegidos por el arquitecto Mattia Siviero (MSDA) y la diseñadora Corinne Dressler. La estética de Riad Nyla se puede reconocer en el Laminam Effect, un típico total-look para interiores, que aquí se reinterpreta en clave marroquí, con cinco colecciones (I Naturali, Seta, Ossido, Calce e IN-SIDE) propuestas en nueve colores y cuatro acabados superficiales. Una amplia gama de formatos (del 1000×1300 cm a la maxi-tabla 1620×3240 mm), espesores, efectos materiales y procesos que han hecho posible materializar las ideas estilísticas de los diseñadores, multiplicando exponencialmente sus posibilidades creativas.
«¿Objetivo del proyecto? Fusionar la máxima tecnología de los materiales Laminam con la preciosa artesanía de este país» explica el arquitecto Mattia Siviero, socio principal de MSDA. «Los acabados Laminam están por todas partes: en la entrada, en los revestimientos de suelos y paredes, en las mesas de comedor, en el restaurante del patio y la terraza, en los mosaicos del suelo, en el interior del spa, en los baños, en las cinco suites, incluso en los cubos para colocar el champú y el jabón. Gracias a la versatilidad de los efectos materiales y los espesores de la gama, hemos podido manipular la gran superficie cerámica en formas armoniosas».
El diseño de Riad Nyla se desarrolla en torno al concepto desarrollado por la diseñadora de interiores Corinne Dressler del «retorno a la fuente», es decir, el bienestar del hombre en relación con los elementos naturales. Un camino que comienza en el spa, con el marrón intenso de la colección Ossido para las paredes y columnas de la piscina, así como el borde de la bañera. «Quería reproducir la entrada a una cueva natural, donde el huésped puede zambullirse en un río subterráneo con una abertura hacia un cielo estrellado» (la bóveda revestida en Noir Desir de la colección I Naturali, ndr). «Elegí Pietra di Savoia? de la gama
I Naturali para algunas paredes del hammam, las columnas, la sauna y la sala de tratamientos de belleza, donde buscaba un efecto de claridad. Para el baño turco se utilizó el Bianco Lasa Pulido, que utiliza un lenguaje más sofisticado» cuenta Dressler.
La recepción, decorada en Calacatta Oro Venato Natural, da una bienvenida sencilla pero elegante, expresando todos los matices del acabado Pulido para el revestimiento del mostrador. Formas limpias pero envolventes, que expresan un deseo de tradición y retorno a una idea de estilo más puro. Esta idea básica también la encontramos en la forma en la que se han realizado los lavabos, redondos y hechos a medida con piedra sinterizada Laminam (Noir Desir Natural en el spa y Calce Avorio en una de las suites).
La mayoría de los materiales utilizados para el diseño interior de Riad Nyla son opacos, a excepción del azulejo zellige, tradicionalmente esmaltado.
«La versatilidad de los acabados Laminam permite ser fiel a la naturaleza de los materiales y jugar con las combinaciones de texturas superficiales, en función de la aplicación y el efecto que quería transmitir en el proyecto» explica Dressler.
Las superficies con acabado Bocciardato, Fiammato y Natural colocadas como pavimento (en la recepción, las habitaciones, los baños o el spa) permiten al huésped caminar incluso descalzo, combinando una higiene extrema (condición fundamental en el sector hotelero) y una textura muy agradable, sin abandonar la idea de un total look. La combinación de diferentes efectos de superficie forma parte de la lógica del proyecto para alcanzar la experiencia total buscada por MSDA, que aspira a recibir los huéspedes para hacerles partícipes de un viaje multisensorial. «Nos resulta fascinante poder tocar los distintos materiales con los ojos cerrados, percibiendo sus diferencias: la elección de materiales Fiammato y Bocciardato transmite el efecto de la piedra natural a través de la piel; el Natural responde a una necesidad de suavidad y facilidad de limpieza (para encimeras y lavabos, por ejemplo); el Pulido es elegancia glamurosa, como en el mostrador de recepción o en la Suite Deluxe Ya Amar» explica el arquitecto Siviero.
Las placas de piedra sinterizada en formato maxi crean una fuerte continuidad visual entre las habitaciones y las áreas comunes. La Suite Ya Amar está decorada con pavimentos y revestimientos en Calacatta Oro Venato Pulido, expresado en las grandes tablas 1000×3000 mm: un horizonte blanco marfil atravesado por prominentes vetas que pasan del marrón al dorado y continúan sin interrupción por el pavimento y a lo largo del toda la pared de la habitación. De la Suite al spa, del blanco al negro: incluso para el espacio wellness, es la clara veta de Noir Desir la que concentra todas las miradas mientras recorre las grandes tablas de formato 1620×3240 mm de las paredes y el suelo.
Si los grandes formatos hacen explícita la figura estética de la piedra sinterizada Laminam, es en la variedad de procesamientos, permitida gracias a la tecnología de elaboración de las tablas, donde encontramos una de las sorpresas del proyecto Riad Nyla. En comparación con la loza tradicional, la colocación de la tabla Laminam cortada en pequeños azulejos, también permite que el material quede perfectamente nivelado en la superficie, así como en la elaboración elegida dentro del Hammam en Bianco Lasa para el suelo, o en Noir Desir para la bóveda de cañón del spa. La veta horizontal de marfil se rompe con el trabajo de corte y se reanuda de inmediato, en dirección perpendicular, en la siguiente pieza, invitando así al ojo del observador a «reconstruir» el diseño original como un rompecabezas. Las prestaciones técnicas del material se mantienen inalteradas (facilidad de limpieza, higiene profunda), a la vez que mejoran sus prestaciones estéticas.
Estilísticamente, el proyecto de Riad Nyla invita a un juego de alternancias: cromatismos y texturas superficiales, grandes formatos y procesamientos a medida. La sucesión de colores claros y notas oscuras siempre resulta particularmente refinada: el contraste es evidente en el suelo de la Suite Kaïa, por ejemplo, con los tonos Bruno de la colección Ossido (look metálico) y alce Avorio (colección inspirada en una pared recién enlucida) con una colocación tipo mosaico, para reproducir el diseño típico de las casas tradicionales marroquíes.
El efecto final para el visitante que vive la experiencia Riad Nyla es el de una estancia en un lugar caracterizado por un diseño lujoso, que no resulta nunca abrumador.
Usted solicita el puesto de
Estás enviando una solicitud espontánea.