1 Acabado, 4 Tamaños
Colección Calce
Un proyecto de rehabilitación caracterizado por una intervención mínima de demolición y una relación dinámica con un contexto urbano en rápida transformación; estas son las coordenadas de las obras de hard retrofitting realizadas en las oficinas en via Valtorta 52, en el norte de Milán, a cargo de Park Associati estudio fundado por Michele Rossi y Filippo Pagliani. El volumen del conjunto original, que data de la década de 1960, se ha conservado. Por otro lado, se ha realizado un completo replanteamiento de la fachada, con la sustitución de la envolvente frontal y la idea de añadir una cuarta planta, retrasada respecto a la fachada, que funciona como un nuevo espacio de oficinas que cuenta, además, con una terraza verde en todo su perímetro.
Desde un punto de vista formal, la fachada se caracteriza por la extrema regularidad y elegancia del diseño. La impresión de dinamismo general se debe a las superficies opacas reducidas al mínimo y los frentes cubiertos con una pelicúla de cristales. La limpieza de las formas se ve avivada por la exploración vertical que ofrecen los elementos prismáticos hechos a medida en aluminio extruido, que introducen interesantes efectos tridimensionales.
El uso de materiales contribuye a la imagen de ligereza, versatilidad y modernidad del edificio, que se queda perfectamente integrado con el carácter industrial de la zona: placas de metal, fibra de carbono y tablas de piedra sinterizada Laminam, utilizadas tanto para el revestimiento de la fachada como para los interiores.
Para el revestimiento de la fachada de la planta baja y de la escalera de entrada al edificio, las grandes tablas de 1000×3000 mm en espesor Laminam 3+ de la colección Calce, en color Nero. Calce es una colección que hace de la sencillez combinada con la suavidad su firma estética y táctil, con tonos suaves o fuertes en la articulación de sus opuestos, blanco o negro. Para Valtorta 52, Park Associati ha elegido Calce Nero, un color comodín caracterizado por una fuerte combinación de colores y texturas, en perfecto equilibrio con los demás materiales utilizados para la fachada. Al entrar al edificio, Calce Nero recibe al visitante en la entrada y lo acompaña por un amplio pasillo hasta el interior del edificio, como en un largo camino secreto con otro color oscuro; aquí se ha optado por la colección Filo, con grandes tablas de 1000×3000 mm en espesor Laminam 3 y color Pece.
Filo recubre todo el recibidor con armarios empotrados; una superficie que sorprende al observador, concebida a partir de la imagen de un hilo tornasolado que se repite hasta el infinito y que con sus efectos ilusionistas embellece los espacios, como una joya. Para Valtorta 52, la colección Filo Pece se ha utilizado, además del vestíbulo de entrada, para revestir las paredes internas y los rellanos por los que se accede al hueco del ascensor de mampostería, así como complemento de decoración para los armarios de las oficinas. Una superficie, como las demás colecciones Laminam, que expresa una amplia aplicabilidad en el campo de la arquitectura y el diseño, ofreciendo soluciones versátiles y de gran impacto estético gracias a la tecnología de fabricación de grandes placas de piedra sinterizada.
El proyecto Valtorta 52 se enmarca dentro del protocolo de certificación de edificios sostenibles LEED, clase Core and Shell y ha obtenido la certificación energética LEED GOLD, para cuya consecución son determinantes también los créditos atribuidos a los materiales y recursos utilizados; un reconocimiento que confirma que las placas de piedra sinterizada Laminam son una opción capaz de combinar de manera óptima las necesidades estéticas, funcionales y medioambientales. Superficies arquitectónicas que definen un nuevo canon de belleza, perfeccionadas por la investigación, la innovación sostenible y las certificaciones de producto; las grandes tablas Lime Nero y Filo Pece utilizadas en el proyecto Valtorta 52 están fabricadas con un mínimo del 40 % de material reciclado preconsumo toda masa (LEED 40).
Gracias a un replanteamiento completo de la fachada y la distribución interna de los espacios, la fuerte intervención de rehabilitación de via Valtorta 52 en Milán ha logrado crear un edificio flexible, sostenible y elegante caracterizado por materiales sofisticados de última generación.
Usted solicita el puesto de
Estás enviando una solicitud espontánea.