3 Acabados, 4 Tamaños
Colección I Naturali
¿Puede una obra arquitectónica inserirse en el entorno natural sin dominarlo, sino amoldándose armónicamente a él? La respuesta es sí y toma forma tangible en Villa Emerald, un proyecto de Grupo Building, diseñado por Boffa Petrone & Partners.
Encastrada como una joya en las colinas morrenas que se alzan junto al lago de Garda, Villa Emerald toma su nombre del color del color de las aguas en las que se refleja, en una armoniosa conexión con el paisaje que la rodea. Respetuosa con la morfología del lugar, la villa mantiene visible en su estructura el perfil sinuoso de las colinas, con vistas a una gran zona exterior donde hay una piscina y un solárium. Su singular forma de «boomerang» y la zona interior acristalada ofrecen perfectas vistas al lago, mientras que la fachada exterior del edificio es totalmente ciega, a excepción de la puerta de entrada. Con esta estructura, que por un lado revela y por el otro oculta, se ha conseguido realzar el precioso paisaje del Garda sin perder ni un ápice de privacidad allí donde sea necesario.
Villa Emerald establece conexiones no solo entre la naturaleza y la arquitectura, sino también entre la arquitectura y el arte; se caracteriza por una cuidadosa elección de los materiales y acabados, así como de los elementos decorativos, que se traduce en un edificio sofisticado y nada excéntrico.
El interior de la villa se diseñó en colaboración con Elio Sereno Home como un juego de contrastes y geometrías que crean un ambiente elegante y dinámico. La iluminación y los colores se inspiran en la vegetación mediterránea del Garda y, en la elección de los materiales, predominan la madera y el mármol, en un look&feel natural dinamizado por la combinación con metales de inspiración industrial en los elementos decorativos.
Entre tanta armonía de contrastes, destaca la elección de las grandes tablas Laminam para pavimentos y revestimientos.
En el suelo y el revestimiento de la piscina se ha utilizado la colección I Naturali en los colores Diamond Cream Bocciardato y Calacatta Michelangelo, en el espesor Laminam 5 y en el formato 1000×3000 mm (pavimentos).
La resistencia al desgaste, a los golpes, a las manchas y a los arañazos, así como a la formación de moho, hace que estas tablas resulten ideales incluso en entornos «difíciles», a menudo mojados o húmedos, como las zonas de piscina y solárium.
Las mismas ventajas técnicas las encontramos en la colección Laminam Ossido, utilizada para el revestimiento de duchas y encimeras de baño en el espesor Laminam 3, tonos Verderame y Nero. Ossido es una colección increíblemente poética: una superficie que cristaliza la materia con el paso del tiempo, fijando el proceso de oxidación del cobre y el metal en su punto álgido, cuando el color es más fuerte y vibrante. Son colores que se atreven con los contrastes llenos de personalidad y que, como todas las superficies Laminam, cuentan con unas prestaciones muy altas que los hacen aptos para cualquier entorno.
En un tercer nivel, accesible desde la planta superior, hay una terraza en la azotea que, en los días claros, ofrece unas vistas estupendas de la península de Sirmione y la costa de Verona desde el lado bresciano del lago de Garda, un panorama que invita al asombro y a la fascinación. Todo en Villa Emerald nos lleva a una continua contemplación: el delicado y precioso diálogo con la naturaleza, la arquitectura, el arte y los materiales de calidad superior hacen de esta residencia privada un lugar con un extraordinario poder estético a la altura del nombre que lleva.
Usted solicita el puesto de
Estás enviando una solicitud espontánea.